sábado, 6 de marzo de 2010

Jaboneando

holas,

Era una cita pendiente que llevo tiempo intentando hacer, de hecho el verano pasado lo intente hacerlo a la antigua usanza con aceite y sosa, pero la cosa se corto y no salio.
Desde hace una tiempo voy visitando el foro de facilisimo de manualidades, allí he encontrado ideas y técnicas que desconocia,  a parte de una comunidad de personas increibles procedentes de lugares distintos y también con dististas edades pero con algo en común la pasion por las "manualidades".
Esta tarde he tenido un poquito de tiempo y me he aventurado, lo he hecho con jabón de glicerina.

Bueno aquí estan todos los elementos que he  utilizado, el jabón, los colorantes y esencias.


        







Se corta el jabón de glicerina y se desace en el micro o al baño maria, yo he elegido la primera opción.

En esta foto ya esta disuleto y he añadido colorante rojo y esencia de fresa.
Lo he puesto en un molde de albal con cortezas de pupurri.






Y después de dejarlo un ratito en la nevera lo  he desmoldado, hombre para ser el primero creo que no me ha queado nada mal jajaja a tener en cuenta que tampoco tiene mucha dificultad. Pues me he animado y he decidido hacer otros.
He intentado hacerlosen color azul, pero me han salido verdes, tengo que aprender a mezclar bien los colores para que me salga el deseado.

Bueno pues así han quedado.










Finalmente le he puesto un picho.


Como experiencia me ha gustado, pienso que un poco de imaginación se puede hacer infinidades de variantes, pienso repetir .

8 comentarios:

lulusémuá dijo...

Bueno, cuando tenga tiempo esta será uno de mis trabajos pendientes... me encanta.

MJ dijo...

No tiene nada de complicación, y como detalle para regalar queda muy bien.

Tamara Ferrero dijo...

Hola MJ!!!
Pues que chulis en serio, yo mira que compre una especie de "escamas" de jabon natural, no se si serviran, las compre para intentar hacerlos, ya hace un año; pero nunca me he animado, es como si le tuviese miedo, tonterias mias chica.
Pero quedan divinos, viendo los tuyos, a una tb le apetece^^
Sobre lo del colorante, yo veo que hace tiempo vendian los 3 que tienes juntos, en la zona de reposteria, que son que yo tb tengo (para la respos, claro); pero al dia de hoy, he vuelto a mirar y han cambiado el color verde por el azul, asi que puedes mirar en varios hipermercados a ver si tienes suerte.
Un saludo Mj.

Patricia dijo...

Por fin te lanzaste? Lo del tema de colores en los colorantes viene una carta de mezcla de colores, pero hay que tener en cuenta que no usar jabon transparente, sino naranja o verde, que son los que tiene LIDA. Haz pequeñas pruebas y asi no derrocharas el jabon que tengas derretido, consiguiendo un color no deseado. Tus primeros pasos genial! Yo los suelo poner en moldes de magdalenas peques y envuelvo con celofan, hay gran cantidad de posibilidades!

MJ dijo...

Gracias a las dos por los consejos .... por cierto Patricia donde compras la gliceria transparente???

Olga dijo...

Tengo que decir que yo tengo uno de esos Jabones de Mj, y además de ser bonitos tienen un aroma riquísimo.

Felix y Raquel dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaa!!
te he conocido a través de Tamara Ferrero, me hago seguidora tuya porque me gusta mucho todo lo que haces !!!yo tambíen he hecho jabones en brocheta jijijijijij!!!!!

MJ dijo...

gracias Felix y Raquel, ahora mimos voy para tu blog

Publicar un comentario